miércoles, 25 de noviembre de 2009

La vivienda en hormigon armado

Durante mucho tiempo la vivienda construida en hierro y hormigón ha constituido la forma tradicional de el déficit de vivienda en el Ecuador, pero especialmente se sitúa este tipo de construcción en el estrado medio, medio alto y alto; se lo califica de esta manera debido a su costo que demanda, ya sea en la utilización de materiales, como su financiamiento, pues, es el más caro de todos los sistemas constructivos y de las alternativas presentadas por muchas empresas ya sean esta públicas y/o privadas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano, a pesar de que estos materiales en hierro y hormigón se han constituido para la clase media, no es menor cierto que ciertos elementos en vivienda que entrega dicho Ministerio los utiliza, lógicamente en menor cuantía de hierro, así podemos enumerar: cadenas, columnas y vigas, que por sus áreas no necesitan de mayor exactitud en los cálculos.


Como se ha indicado en párrafos anteriores, estas construcciones no se ha podido emprender en la clase media baja a baja debido a su costo tanto en materiales y no solo en los componentes principales como son el Hiero y el Cemento sino también en los otros componentes así se puede indicar en Instalaciones eléctricas, sanitarias, así como también en los acabados que constituyen un factor decisivo en el monto final de la construcción, así podemos indicar: tipo de pisos a utilizarse ya sea madera o porcelanato; en closet y puertas ya pueden ser estas sólidas que comúnmente se las llama panelas, o las otras que son tamboradas; de igual forma se puede hablar de la pintura o revestimientos tales como: estucados, rulateados etc.


En conclusión se puede decir que todos y cada uno de los ecuatorianos tienen derecho a tener una vivienda digna y segur para albergar a su familia, pero todo esto depende del nivel de productividad que se presente en cada uno de los hogares ecuatorianos; lo que sí se debe tomar muy en cuenta es que las entidades crediticias faciliten la entrega de dinero a intereses que sean pagables y que no a la larga se convierta en una deuda impagable y tortuosa, que posiblemente se termine con la pérdida de la adquisición de dicho inmueble.


Los gobiernos de turno, aparte de promover de eliminar el déficit de la vivienda, y que cada hogar ecuatoriano tenga una vivienda propia y digna, lo que debe promover y debe generar son fuentes de empleo para que cada ecuatoriano o padre de familia acceda a la vivienda que su esfuerzo y sacrificio diario mantenga en el producto interno bruto, sin menos preciar a la gente que se encuentra en el estrado de extremada pobres, en donde sí, estamos de acuerdo y creo que la mayoría de los ecuatorianos lo estén, que los gobiernos de turno den su contingente económico con la finalidad de proporcionar una vivienda para albergar a su familia.


Fuente de la imagen:

1 comentario:

  1. mmmmm...sabias algo??? tus casas son muy lindas! y que bueno qeu el hormigon sea armado porque sino imaginate el hormigon desarmado.!!

    ResponderBorrar