viernes, 20 de noviembre de 2009

La vivienda en Cuba

El presidente institucional de la vivienda dio a conocer que hay más de medio millón de viviendas dañadas y que casi la mitad de estas viviendas han sido afectadas por huracanes. Éste recomendó el levantamiento de las afectaciones, el tipo y el tamaño de la vivienda, el número de sus habitantes y qué materiales se necesitan para hacerlo todo con dureza.

En Cuba la vivienda es un derecho constitucional, pero según las cifras hay un déficit de cinco mil casas , pero es habitual que los cubanos recurran a agentes inmobiliarios independientes que a menudo solicitan grandes sumas de dinero por "conectar" a dos o varios propietarios interesados en permutar sus casas.

Sugirió la idea de recuperar todas las casas averiadas y destruidas diciendo que sería bueno que los artistas, actores, pintores, etc., participaran para poder conseguir fondos y lograr construir viviendas para las familias que prácticamente están afectadas y se encuentran viviendo en condiciones terribles. En Cuba estuvieron realizando estas actividades para poder calmar la angustia y la desesperación de estas familias.




Fuente de imagen:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario