viernes, 13 de noviembre de 2009

Viviendas prefabricadas

Una de las alternativas en el mundo actual es tener una casa prefabricada que son aquellas que tienen casi toda su estructura ensamblada y sólo debe buscarse el sitio propicio para ubicarla. Es una manera muy útil de seleccionar el modelo de la casa que se desea construir y muchas veces se consigue un costo reducido.

Aunque se han creado muchos prejuicios por parte de la gente al pensar que los materiales son de mala calidad pero se comprobó también que no es verdad. Pero resultaría mejor en caso de construirla en madera o cemento porque se tiene el riesgo de ser atacado por los hongos y la humedad.

Estas casas tienen sus beneficios puesto que se consideran ecológicas porque ningún elemento con el que se construye resulta ser contaminante. Además son muy decorativas, naturales y pueden ser ubicadas en el campo.

Pero la novedad es que en Ecuador se está intentando hacer lo mismo para ayudar a los damnificados en catástrofes naturales. Guayaquil se está acogiendo a esta nueva alternativa que es realizada por parte del municipio actual.

Las ventajas de este tipo de viviendas son:

1. La rapidez con que se logra construir detallando al gusto de la persona que desea comprarla.

2. Las viviendas pueden ser movilizadas a cualquier tipo de espacio que se considere conveniente.

3. También se considera el ahorro de dinero por el material utilizado que además de ser económico se lo puede trabajar en menos tiempo.

Podemos concluir diciendo que las viviendas prefabricadas y ecológicas tienen muchas ventajas aunque también no son perfectas porque hasta ahora no las considera seguras por el poco tiempo que se invierte en construirlas. Pero mientras más pasa el tiempo el hombre se da cuenta que todo lo que viene de su propia mano de obra resulta de mejor calidad.

2 comentarios:

  1. felicitaciones, que buena y excelente idea abarcar el problema de la vivienda actual. Es gratificante que haya profesroes que enseñen a sus alumnos a hacer blogs, sigue adelante.!

    ResponderBorrar
  2. tus conocimientos son muy buenos sigue adelante!!! este blog cambio mi vida , ahora quiero construir una casa prefabricada

    ResponderBorrar